De la nada a ser todo
- Daniela Santos y Marta Lopez-Davalillo.
- 8 oct 2020
- 2 Min. de lectura
A lo largo del tiempo, las redes sociales han ido cambiando hasta llegar a ser una de las principales causas de hacerse conocer. De ahí han nacido los llamados “influencers”.
Daniela SANTOS y Marta LÓPEZ-DAVALILLO
El mundo de las redes sociales es muy amplio. Aún nos sorprende como unas aplicaciones creadas en internet pueden hacer que tu vida cambie de un día para otro, de empezar a subir fotos tuyas de un viaje a acabar colaborando con la marca más conocida de España. Actualmente, el mundo de las redes sociales hacen que tu imagen sea publicada para todo el mundo, lo que puede acabar siendo una persona “conocida”.
La red social más utilizada es Instagram, donde a través de publicaciones o stories cada uno sube lo que le apetezca. Hasta que un día, tu contenido es admirado por cada vez más gente y acabas con una cantidad de seguidores inmensa. Es lo que le ocurrió a Oihane Prados, una chica de 20 años de Bilbao. Esta chica es el claro ejemplo de lo que puede ocurrirle a cualquier persona que empieza en Instagram subiendo fotos de su día a día. Ella nos cuenta que hace 3 años fue cuando empezó a notar ese subidón de seguidores y recibir mensajes de apoyo de la gente.
“Considero que el hecho de tener seguidores
no debería influir en la personalidad de una persona.”

A parte de la subida de seguidores y me gustas en las publicaciones, comenzó a hacer vídeos y “Tik-toks”. Su esfuerzo y dedicación por subir el mejor contenido a sus redes sociales cada vez va a más, por lo que tiene buena visión de futuro: “Ahora mismo estoy involucrada en un proyecto muy fuerte con el que estoy muy ilusionada porque es una gran oportunidad para mí”. Además muchas empresas optan ahora por el marketing de influencers para promocionar sus productos o servicios, como nos ha podido contar Oihane.
Lo que le pasó a Oihane, le puede pasar a cualquiera, y ella nos muestra un claro ejemplo de cómo hay que llevar estas situaciones. Comenzar a ser una persona conocida es algo diferente en la vida de las personas. Es una situación que hay que saber llevarla y aprovecharla al máximo, ya que gracias a las redes sociales podemos llegar a un público mayor. Ser alguien en Instagram u otras redes sociales es una gran oportunidad, pero también tienes que ser constante y trabajador/a: “Estoy todo el día con el móvil en la mano. Le dedico bastante tiempo”.
¿Queréis saber como hemos realizado este contenido? Podéis consultar el "Making of" en nuestro Instagram.
Comentarios